Deportes

Elier Miranda desciende en Abierto de Ajedrez de Badalona

El campeón cubano encajó su primer revés y bajó al cuarto puesto.

22 Tablero ajedrez 04
Tableros durante la simultánea de ajedrez en homenaje el natalicio del Héroe Nacional José Martí donde el maestro argelino Lyés Yala enfrentó a 169 jugadores en el tabloncillo de la Mariposa de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), el 26 de Enero de 2022 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La Habana.- EL INDIO Kudu Kaustuv aprovechó hoy el desliz del gran maestro cubano Elier Miranda para pasar a liderar el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Badalona 2023, en España, cuando resta una ronda para el cierre.

Kaustuv integraba el grupo de escoltas al cierre de la séptima fecha, pero se creció con éxito sobre el peruano Miguel Muñoz para llegar a 6,5 puntos y aventajar al local Gerard Ayats gracias a un mejor desempate.

El ibérico «torpedeó» el paso casi perfecto de Elier, al propinarle su primer revés y trastocar el escalafón.

El monarca vigente de la Isla quedó con seis unidades en el cuarto escaño. Con similar acumulado marchan también Omar Almeida y Dylan Berdayes, quienes dividieron honores en su pulso particular esta jornada.

Almeida ocupa la tercera posición y Dylan la quinta entre más de 70 concursantes. En el cierre chocarán Kaustuv y Ayats, algo que pudiera beneficiar a los antillanos.

Los cubanos tienen posibilidades de incluirse entre los premiados, sobre todo Almeida si sale airoso de su enfrentamiento con el anfitrión Marc Narciso, octavo con 5,5 puntos.

Según el programa, Elier y Dylan dirán adiós al torneo como oponentes, lo que hace pensar en una igualdad como desenlace más probable.

La justa de Badalona forma parte del circuito catalán, que tuvo sus primeros eventos en abril pasado y concluirá en septiembre con el reparto de premios, definidos por los puntos en el ranking. Hasta el momento lo encabeza el peruano Brian Escalante con 210 rayas.

Berdayes ganó la edición de 2022, pero en esta ocasión apenas acumula 97 unidades y marcha en el lugar 13, el mejor de los cubanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *