Principales

Debate Pleno del Comité Provincial del Partido temas de actualidad

image 193

El trabajo político-ideológico en el contexto actual y los avances en la informatización de la sociedad centraron los debates del encuentro efectuado en la sede del Comité Provincial del Partido en Santa Clara.   

El reforzamiento de la labor político-ideológica en el actual escenario, así como la actualización de métodos acordes con nuestra realidad, con formas de actuar para vencer como hasta ahora todas las batallas, y la unidad como gran legado de la nación y la Revolución para librar los desafíos del momento ocuparon los debates de los participantes en el Pleno del Comité Provincial del PCC en Villa Clara, presidido por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico.

Durante el intercambio, donde también estuvieron presentes Iván Santos Prieto, miembro del Consejo de Estado; la también integrante del CC del PCC, Aydiloide Bernal Villegas, el miembro del Buró Provincial del Partido Isael Rodríguez Rodríguez explicó la respuesta a las acciones enemigas contra Cuba y, de manera particular, en las redes sociales.

isael rodriguez
Isael Rodríguez Rodríguez explicó la respuesta a las acciones enemigas contra Cuba.  (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En el encuentro se abordaron los principales resultados alcanzados por el territorio en los empeños por informatizar la sociedad cubana y lograr la ciberseguridad informática.

De enero del 2021 a la fecha, el territorio villaclareño ha trabajado en función de su implementación para alcanzar este objetivo, al contar actualmente con más de 16 líneas de datos en servicios y una cifra superior a los 1200 km de fibra óptica; en tanto, el 71 % de los consejos populares posee cobertura, el 46,5 % tiene acceso a la red 4G y el 67,5 % cuenta con servicio de Nauta Hogar.

De igual forma, continúa el proceso de digitalización del Registro de Consumidores (Oficoda) y del Gobierno Electrónico, a través de los portales municipales y provincial; sin embargo, aun cuando se han implementado formularios de atención a la población, se impone hacerlo más atractivo para un mayor uso y visibilidad.

reunion buro
En la reunión de Buró del Partido se abordaron, con una mirada crítica, los factores que conspiran con los incumplimientos del Programa de la Vivienda y la producción de las industrias locales de materiales de la construcción, y cómo avanzar con el acompañamiento del Partido. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Asimismo, en la provincia se incrementa el pago a través del comercio electrónico, la recarga de móviles, la apertura de cuentas en USD, compra de cupones para combustible y el pago de sellos timbrados.

Avanza también en estos empeños la Dirección Provincial de Justicia con los registros del Estado Civil y de la Propiedad, actos de última voluntad y antecedentes penales, así como la ONAT, BANDEC, BPA y CIMEX, entre otras dependencias.   

No obstante, se instó a fortalecer el desarrollo de profesionales del sector financiero y de las Telecomunicaciones, y a un accionar superior del sector empresarial para digitalizar, en mayor medida, la oferta de los servicios y disminuir los pagos en efectivo.

Previo al Pleno Provincial del PCC, se reunió el Buró del Partido para abordar el tema del Programa de la Vivienda y la producción local de materiales de la construcción.

Sobre este tópico, hasta la fecha han sido terminadas 685 viviendas, de un plan de 1954, con atrasos en la ejecución de células básicas habitacionales, subsidios y afectaciones por eventos meteorológicos.

Por su parte, han sido beneficiadas 520 madres con tres o más hijos, y avanza la erradicación de pisos de tierra, incrementados ante la proliferación de casas ilegales, un fenómeno que urge controlar.

secretarios municipios
El Pleno Provincial del Partido contó con la presencia de los primeros secretarios del PCC de cada municipio, y representantes de la UJC y organizaciones políticas de masas. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Influye en los atrasos el déficit de materiales de la construcción y se impone certificar, de una vez, el molino de piedras de Corralillo e incorporar el taller de arcilla de Falcón para la producción de ladrillos, así como una atención diferenciada a los subsidios y a edificios multifamiliares con años de explotación con problemas en cubiertas y redes hidrosanitarias, e impulsar la conversión en viviendas de locales en desuso.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, llamó a aprovechar todas las potencialidades y herramientas con el apoyo de los gobiernos locales, con una mayor cohesión entre todas las partes involucradas.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *