EspecialesPor las infancias

Hablando de educación nutricional (II)

Para hablarnos de educación nutricional la Msc Dra Lilian Valdivia García, especialista de primer grado en Medicina General Integral y Medicina Interna. Además, máster en Nutrición Clínica y Urgencias Médicas.

photo 2023 07 29 10 43 42

En el tema de la educación nutricional hoy con una voz autorizada en Cuba, la Msc Dra Lilian Valdivia García. Especialista de primer grado en Medicina General Integral y Medicina Interna. Además, máster en Nutrición Clínica y Urgencias Médicas.

La doctora Lilian Valdivia García, trabaja en el Centro Nacional de Cirugía de mínimo acceso. Allí es médico intensivista y, porque hay más, es la jefa del grupo de apoyo nutricional en dicho centro.

Y si le gustan las redes sociales, desde ya le recomendamos su página en Facebook Cuba Nutrición y Comida Saludable junto al chef internacional Jorge Luis Bello Rodríguez.

Ahí puede encontrar consejos para educar a la población en el consumo de una dieta equilibrada.

Pero no se me vaya todavía para Facebook, quédese aquí porque la doctora Lilian Valdivia García nos comenta de educación nutricional.

¿Qué le preguntamos a nuestra entrevistada?

.En cuanto a la educación nutricional en niñas y niños, cómo valora Usted el conocimiento y la aplicación de esta temática en la población cubana. Qué nos falta y que nos sobra.

.Si tuviera Usted que asesorar un programa de televisión para niñas y niños sobre la educación nutricional, qué consejos daría.

.Mensaje para padres y madres, familia a modo de resumen, para ayudar en la educación nutricional de nuestros niños.

Escuche sus declaraciones en el siguiente enlace:

Imagen: tomada de Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *