Deportes

Se reanudarán los entrenamientos de los veleros escolares de Caibarién (+Audio)

Director de la EIDE Héctor Ruiz asegura que en el venidero mes de septiembre se reanudarán los entrenamientos de los atletas escolares de vela de Caibarién

velas ffff

En el venidero mes de septiembre los atletas escolares de vela de Caibarién podrán retornar a los entrenamientos, interrumpidos por la falta de una embarcación auxiliar para la protección de la vida de los niños.

Así lo expresó Grimaldo Pérez Ventura, director de la EIDE Héctor Ruíz de la provincia de Villa Clara, quien asegura que para ello se realizan diversas coordinaciones con entidades y organismos del territorio.

La vela es el deporte insigne del deporte villaclareño, aseguró y en el 2023 fue la primera vez que los atletas de Caibarién de esta disciplina acuática no representan a Villa Clara en unos Juegos Escolares.

Pérez Ventura elogió los preparativos en la docencia y en el acondicionamiento de las embarcaciones en la Escuela de Velas Marcelo Salado para que cuando comience el curso escolar se puedan reanudar los entrenamientos y la preparación integral de los deportistas.

Conocida es la supremacía de los veleros locales en eventos de este tipo e incluso en otros torneos nacionales e internacionales, con medallas que aportan en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

Imagen: Archivo CMHS.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *