Caibarién

Destacan empeño para mantener servicios de cirugía en el Hospital General Docente

Hospital Caibarién

En el Hospital General Docente de Caibarién se han mantenido los servicios de cirugía a pesar de la escasez de recursos que de modo general atenta contra la calidad de la atención médica.

En intercambio con este equipo, la licenciada en enfermería Inalbis Hernández González, jefa de enfermeros del salón de operaciones, explicó que se han mantenido activos para cubrir las necesidades de los pacientes sin detenerse ni un día.

Entre 80 y 85 cirugías ambulatorias han realizado cada mes porque cuentan con un mínimo número de camas, incluso unido este a los de otras salas, todas llevan a la satisfacción expuesta por los asistidos de acuerdo a la calidad de los resultados.

Al interrogarla sobre las especialidades que trabajan habló de cirugías de angiología, ortopedia, urología, cirugía general y de ORL, este último debilitado al contar con un solo doctor especialista. Se dificulta igual la labor al tener deficiencias con la máquina de anestesia general endotraquial. 

Explicó que en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 en que se limitaron las intervenciones quirúrgicas, creció una lista de pacientes en espera. Con el esfuerzo conjunto, la planificación de recursos asignados y donativos se ha recuperado el atraso, siempre atentos a las prioridades aún con la deficiencia en el equipo de anestesia.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *