Especiales

Premios Platino: varios cubanos entre los precandidatos

Los Premios Platino se entregan cada año a lo mejor del cine iberoamericano y en su edición de 2023 se celebrarán el próximo 22 de abril en Madrid, España.

En esta décima edición será Cuba uno de los países más representado, con tres películas y diez actores entre los pre nominados.

Oscuros Amores, de Gerardo Chijona, está presente en 13 de las 23 categorías en competencia, La Caja Negra, de Enrique Álvarez, en 11 y Vicenta B, de Carlos Lechuga en 5. 

IMG 20221213 WA0012
Tomada de Radio Cadena Agramonte

Las actrices Linnett Hernández, Isabel Santos y Anel Perdomo, son precandidatas a Mejor Interpretación Femenina así como Luis Alberto García y Osvaldo Doimeadiós en la propia categoría para hombres.

Por su parte Vladimir Cruz, Carlos Enrique Almirante, Yeni Soria y Yailín Coppola están nominados por sus interpretaciones dentro del reparto, mientras Yaqueline Arenal aparece en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie por su rol en Pálpito.

Entre estos precandidatos, próximamente se seleccionarán cuatro nominados por cada categoría. La presencia cubana en estos certámenes foráneos solo corrobora la calidad del cine hecho en Cuba y el talento de nuestros artistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *