EspecialesPor las infancias

Concurso Mundial de Pintura por un derecho a un medioambiente sano (+Audio)

photo 2023 10 18 21 34 43

La Fundación PRIX JEUNESSE convoca a niñas, niños y adolescentes (hasta los 17 años de edad) al Concurso Mundial de Pintura que tiene por tema “Para nosotros, no hay planeta B: Mi Eco Mensaje para el Mundo”.

Según explica la convocatoria, el objetivo es que los participantes hagan una obra acerca de lo que les viene a la mente cuando piensan en las consecuencias del cambio climático para las generaciones actuales.

Específicamente en Cuba, el concurso se organiza con el coauspicio del Canal Cubavisión y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Se podrá concursar en las modalidades de dibujo, pintura, grabado, fotografía, así como técnicas mixtas. El tema será relacionado con las acciones para adaptarse a los efectos del cambio climático y el derecho a un medioambiente sano.

Cada obra se identificará al dorso con los siguientes datos: título de la obra; nombres y apellidos del niño, niña o adolescente; edad, sexo, escuela, grado escolar; Casa de la Cultura, colectivo plástico u otra organización o proyecto y dirección particular, municipio, provincia y teléfonos. 

La convocatoria del concurso especifica que la no inclusión de los datos completos será motivo de descalificación de la obra.

El plazo de admisión vencerá el 15 de noviembre de 2023 y se entregarán en el Consejo Nacional de Casas de Cultura, ubicado en 5ta avenida entre C y D, Vedado, La Habana.

La Fundación PRIX JEUNESSE promueve la calidad en la televisión infantil y juvenil en todo el mundo y realiza el festival bienal PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL, que premia los mejores programas infantiles y juveniles y ofrece una plataforma a los productores y emisores para debatir y descubrir programas internacionales.

Este festival, en su edición de 2024, abordará el tema «¡Para nosotros, No hay Planeta B! Niñez, TV y Sustentabilidad» y convoca por sexta ocasión a la creatividad infantil y adolescente.

Las mejores obras serán exhibidas en el festival PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL, que se realizará en Munich, Alemania, del 24 al 29 de mayo de 2024. 

Un jurado internacional decidirá las 12 obras ganadoras, las cuales serán impresas como posters. Las tres mejores serán premiadas con el certificado del evento.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *