Cultura

Continúan preparativos para el festival de creación infantil Una gota de Coral (+Audio)

photo 2023 04 04 09 20 10

La Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién y el proyecto Guiñol Rimariyama aúnan esfuerzos y continúan la preparación del evento de creación infantil “Una Gota de Coral” que ya cuenta con el local para su realización desde el 26 y hasta el 28 de abril.

A pesar de la situación con recursos y la logística, los organizadores del evento no cejan en el empeño de regalar a los más pequeños de la familia caibarienense el encuentro más esperado por ellos: el espacio de música infantil que reúne a todas las manifestaciones artísticas.

Según Marcelo de Armas Pérez, al frente de Rimariyama y director artístico del espectáculo “Una Gota de Coral”, ya los directivos de la Casa de Cultura y del sector, acordaron con la administración del centro gastronómico Villa Blanca, realizar el certamen en ese local, aunque no son óptimas las condiciones y el espacio para el público es limitado, al menos cuenta con un escenario que permite un movimiento escénico imprescindible en este festival.

Otras estrategias se viabilizan con el objetivo de garantizar otros recursos necesarios en la materialización del encuentro como escenografía, vestuarios, ensayos, regalos a los premiados, creadores e intérpretes.

De Armas Pérez aseveró que espera y confía en el apoyo de los organismos, entidades, empresas y todos los centros laborales del territorio que siempre han colaborado con “Una Gota de Coral”, no solo con materiales necesarios para el espectáculo, también con los obsequios a los laureados.

En especial, insistió el especialista, es fundamental la unidad de los trabajadores del sector en todo el trabajo de realización del festival, donde se sumaban los colectivos de las instituciones culturales y el sectorial, no solo el día del espectáculo, también en la preparación.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *