Cultura

En las aulas, promoción de la lectura y la historia local

Hasta la escuela primaria Luis Arcos Bergnes en Caibarién llegaron escritores e investigadores  locales para promover la lectura y la historia local

lectura 
historia local, escuela

La historia y  literatura fueron protagonistas de una mañana diferente para los pioneros y maestros de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes en Caibarién.

Hasta el centro educacional llegaron escritores e investigadores  locales para promover la lectura y la historia local.

La licenciada Raisa Guevara Garcia, jefa de cátedra de literatura en la Casa de Cultura Manuel Corona en la Villa Blanca, comentó sobre la obra del poeta caibarienenses Carlos Galindo. Además, la especialista  expuso sobre la música de las  parrandas remedianas y explicó que la segunda plaza parrandera del país es Caibarién.

Representantes de la sección de base de la Unión de Historiadores de Cuba en la localidad, compartieron con los pioneros y maestros de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes sobre la campaña de alfabetización y el cimarronaje en el territorio.

Se presentó el libro Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet,  donde el  protagonista, el cimarrón Esteban Montejos, narra sus  vivencias del tiempo que vivió escondido en  una de las cuevas de la Loma de Guajabana.

En el encuentro se recordó que  el doctor  Antonio Núñez Jiménez, considerado el cuarto descubridor de Cuba, entrevistó a Esteban Montejos, material que aparece en su libro El pueblo cuenta su historia.

Los pioneros y maestros de la escuela Luis Arcos Bergnes en Caibarién tuvieron la oportunidad de comprar libros que ofertó la librería Alberto Pis Delgado.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *