Destacadas

Valdés Mesa intercambia con autoridades de Azerbaiyán

0301 salva e1677690800370

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, intercambió con autoridades locales y delegaciones extranjeras en Azerbaiyán, en el ámbito de su visita al país asiático, cuya actividad principal será la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en respuesta a la covid-19.

A través de Twitter, el representante del gobierno cubano informó que en reunión con la presidenta del legislativo azerbaiyano, Sahiba Gafarova, ambas partes acordaron continuar impulsando los vínculos bilaterales en todos los ámbitos, en particular los interparlamentarios.

“En reunión con  la presidenta del Parlamento Azerbaiyán, Excelentísima. Sra. Sahiba Gafarova, coincidimos con estado positivo de nuestras relaciones bilaterales. Acordamos continuar impulsando los vínculos bilaterales en todos los ámbitos, en particular los vínculos interparlamentarios”, escribió

Valdés Mesa, al frente de la delegación de Cuba, sostuvo además un encuentro con la presidenta de Bosnia y Herzegovina, Zeljka Cvijanovic, a quien invitó a visitar la mayor de las Antillas.

Según comunicó el vicepresidente cubano, las dos representaciones abogaron por por fortalecer los vínculos bilaterales y ampliar la cooperación en áreas de interés común.

Valdés Mesa, acompañado de la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo, se reunió también con el ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Abu Odongo, y calificó en Twitter el encuentro como amistoso y productivo.

Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, recibió este martes a la representación cubana, para sostener un intercambio en el cual se ratificó el afán de los dos países de continuar profundizando las relaciones de trabajo y de ampliar la cooperación en sectores como el de la salud.

Durante esa jornada, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, quien integra también la delegación en Azerbaiyán, discutió con su homólogo local, Teymur Musayev, sobre las nuevas perspectivas de desarrollo y fortalecimiento de la cooperación en el campo de la industria farmacéutica, así como el intercambio de experiencias entre las instituciones nacionales del sector.

La representación de Cuba, compuesta además por el embajador de La Habana en Azerbaiyán, Carlos Valdés de la Concepción, y otros directivos y funcionarios de la Cancillería, participará en la Cumbre del Grupo de Contacto del MNOAL en respuesta a la covid-19, a desarrollarse en la capital del país, Bakú, para abordar la recuperación postpandémica.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *