Destacadas

Intercambia directivo de la UPEC provincial con periodistas de Caibarién (+Audio)

photo 2022 11 25 08 16 06

Roxana Soto Del Sol, actualmente en la presidencia de la Unión de Periodistas  (UPEC) de Villa Clara y Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del Partido en Caibarién, intercambiaron con los trabajadores del sistema informativo de la radio y la televisión local.

El funcionamiento de la UPEC, su incidencia en el quehacer de los periodistas, el apoyo de la organización a la base y todo lo relacionado con la preparación de los profesionales de la prensa, la escasa o casi nula comunicación sobre los cursos para el Instituto Nacional de Periodismo, resultaron temas medulares en el encuentro.

En el debate los periodistas caibarienenses ratificaron la existencia de problemas con las fuentes, el aún latente secretismo en la información, la ausencia de recursos para trabajar en el departamento, aunque no ha sido limitación para la labor sistemática y de calidad.

photo 2022 11 25 08 16 13

La actual presidenta en funciones de la UPEC de Villa Clara, Roxana Soto, exhortó a los periodistas a continuar su preparación profesional en variados temas, a despojarse de los tabúes que restringen el desarrollo personal de su trabajo, a contrastar las fuentes que afiancen la credibilidad de los argumentos, a estudiar toda la documentación que rige la vida del gremio  y a realizar trabajos novedosos, atractivos a los receptores y con la calidad necesaria.

Ovidio Gómez, del buró del partido en Caibarién, certificó la confianza en los profesionales de los medios de prensa en el municipio, el papel loable de ese personal ante cada acontecimiento que ocurre en Caibarién.

Imagen. la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *