Ciencia y tecnología

Las “dino-profesiones” y cómo generar tu propia imagen

El inicio tecnológico de 2023 estuvo marcado por el lanzamiento de Microsoft del nuevo buscador Bing, con ChatGPT integrado. Sin embargo, las imágenes de dinosaurios con indumentaria alegórica a diferentes profesiones han recorrido el ciberespacio y marcado una fuerte tendencia . Tanto usuarios de redes sociales como grandes compañías, han usado estas conmovedoras fotos de los dino desarrollándose como abogados, periodistas, bomberos o policías.
dino 1
Foto Tomada de Facebook

Las ilustraciones fueron creadas por The Al Dreams, un desarrollador de arte generado por inteligencia artificial y su significado tiene que ver con las profesiones que, como los dinosaurios, se extinguirán precisamente por el avance de la inteligencia artificial.

Para hacer más significativo el impacto mediático de las tiernas miniaturas, los desarrolladores compartieron el proceso de creación para que cada persona pudiera generar su propia imagen.

Según diversos sitios digitales, el primer paso sería ingresar a la web de MidJourney y dar clic a Join the Beta, esto dirigirá al acceso de Discord para iniciar con su cuenta o crear una. Luego se debe poner «Newsbies125» en el buscador y escribir el comando: /imagine (prompt:), y después de los dos puntos deberá poner las características que quiere que tenga el dinosaurio que va a generar.

dino 2 1
Foto Tomada de Facebook

La euforia por las imágenes de las “dino-profesiones” es tal que los usuarios las han nombrado, colocando al final de cada profesión la palabra “saurio”. Así serían, “doctorsaurio”, “abogadosaurio” o “artistasaurio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *