Cultura

Entregan premios en el Salón Marinas de Caibarién (+Audio)

Tres menciones e igual cantidad de premios entregó el jurado de la trigésima octava edición del Salón Marinas de Caibarién, en la inauguración de la exposición con las obras de los participantes seleccionados en admisión.

El espacio propició la entrega por el Instituto Nacional de Cultura e investigación Juan Marinello del Premio Memoria Viva a Carlos Enríquez Villalba y  los diplomas de reconocimientos a Ailín Hernández Martínez y  Ángel Omar Vara por la fundamentación para otorgar el galardón.

Las menciones entregadas por el jurado fueron para las obras “No lo dejes al azar” del periodista Oneldis Santiago Rojas, de la serie Paradojas, “Equilibrio”, de Michel Torres Lobo y “Ejercicio 1, 2,3” de Reinier Luaces.

photo 2023 01 24 13 27 53
Mención. Obra: «No lo dejes al azar». Autor: Oneldys Santiago Rojas.
photo 2023 01 24 13 30 46
Mención. Obra: «1,2,3». Autor. Reinier Luaces.

Los premios de la trigésima octava edición del Salón Marinas correspondieron a: tercer escaño,  “La culpa es de la nieve”, de Alejandro Arbeláez, segundo lugar al Conjunto de obras de Ramón Rodríguez Bouben (Richard) y se alzó con el primer premio Alfredo Hernández Perdomo y su trabajo “Post Card”.

photo 2023 01 24 13 32 35
Primer premio. Obra. «Post card». Autor: Alfredo Hernandez Perdomo.
photo 2023 01 24 13 25 59
Tercer premio «La culpa es de la nieve». Autor: Alejandro Arbelaez.

Acerca de la participación y  resultados del evento, el artista de las Artes Plásticas Yosel Morrel Castro, presidente del jurado, expresó satisfacción, aunque ratificó la necesidad de superar algunas dificultades que aún persisten.

Las instituciones culturales gratificaron también a varios artistas,  la Biblioteca Municipal Antonio Arias García  y  la Casa de Cultura Manuel Corona reconocieron la obra “Borrasca” de Daniela Montiel y esta última también congratuló “Pescando en la Soledad” de Yordanis Sierra, el Museo Municipal María Escobar Laredo y el Sectorial Municipal de Cultura premiaron a la obra “Post Card” de Alfredo Hernández y la Casa de las tradiciones a “Encubierto” de Yosniel Solana y la UNEAC al cuadro “La culpa es de la nieve” de Alejandro Arbeláez.

Imágenes: de la autora y tomadas del perfil en Facebook de Rosalba Morejon Rodríguez.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *