Principales

Recuerda Cuba caída en combate del General Antonio Maceo

Antonio Maceo.jpg
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó hoy el aniversario 126 de la caída en combate del General Antonio Maceo.

El mandatario en Twitter describió la figura del Titán de Bronce como un paradigma de valor, lealtad, inteligencia y dignidad.

Lea: San Pedro, monumento al Titán de la independencia

«Recordamos hoy, con la emoción de siempre, otro aniversario de la caída en combate del General Antonio, paradigma de valor y lealtad, de inteligencia y dignidad. Gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la Revolución Cubana».

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, rememoró lo sucedido en 1896 cuando durante un enfrentamiento contra el Ejército español en Punta Brava, murió Antonio Maceo y su ayudante Francisco «Panchito» Gómez Toro.

A otra de las conmemoraciones que acompañan cada 7 de diciembre en el país, se refirió el premier cubano, recordando que en esta fecha, pero 1989 se realizó la Operación Tributo, y desde entonces fue escogida para rendir digno homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que cayeron en el cumplimiento del deber, en misiones militares, por varias partes del mundo.

«El 7 de diciembre de 1896 cayeron en combate Antonio Maceo y Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro. 93 años después, esta fecha fue escogida para rendir digno homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que cayeron en combate en el cumplimiento del deber».

En la misma red social, algunas autoridades e instituciones como Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista y la cuenta del Partido Comunista de Cuba, también evocaron estos hechos históricos que se han convertido en un ejemplo de entrega e intransigencia revolucionaria.

Miguel Díaz-Canel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *