Producidas más de 780 000 prendas del uniforme escolar

Se estima culminar la entrega de los uniformes para las enseñanzas primaria y secundaria básica antes del 20 de noviembre y comenzar la producción y entrega para preuniversitario, politécnico y pedagógico

f0179319

La Empresa Confecciones BOGA, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), ha confeccionado 789 792 prendas del uniforme escolar, correspondiente a la variante aprobada para las enseñanzas primaria y secundaria básica, informó a Granma Mayelín Escobar Ochoa, directora general de la entidad.

Añadió que se estima culminar la entrega de los uniformes para dichas enseñanzas antes del 20 de noviembre, y comenzar la producción y entrega para preuniversitario, politécnico y pedagógico.

Escobar Ochoa puntualizó que, hasta el momento, está garantizada en el país la materia prima que asegura un 81 % del uniforme escolar, y el completamiento de esos insumos debe arribar en lo que queda de año.

Roberto Romero Depestre, director nacional de Logística del Ministerio de Educación (Mined), explicó que esta primera entrega solo será para los grados de preescolar y quinto, en la primaria, y séptimo, en secundaria.

Amplió que a los estudiantes de la primera enseñanza se les entregarán dos prendas superiores y una inferior, y para los de  séptimo grado una de cada tipo.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio del Comercio Interior, ya comenzó en Matanzas la comercialización del uniforme escolar. Las tiendas abrirán de lunes a sábado, para agilizar el proceso de venta y que las familias puedan adquirir los uniformes previstos, antes del inicio del curso escolar, el próximo 28 de noviembre.

Para el periodo lectivo 2022-2023, se planificó la confección de 2 153 310 prendas, a partir de las demandas entregadas, por productos y tallas, por cada uno de los organismos, para estudiantes internos y externos, señaló Escobar Ochoa.

Subrayó que en el proceso de producción del uniforme escolar participan más de 4 700 trabajadores, un gran porciento mujeres, en 72 talleres pertenecientes a la Empresa Confecciones boga, distribuidos por todo el país, que adaptan sus jornadas de trabajo en correspondencia con la disponibilidad energética de cada territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *