Destacadas

Preguntas y respuestas: Vacunación masiva con Soberana 02 y Abdala

2303 abdala vacunacion1
Comienza Fase III de ensayo clínico del CIGB-66 ( Abdala), uno de los cinco candidatos vacunales anti SarsCov-2 desarrollados por la industria biofarmacéutica nacional, en Santiago de Cuba, el 22 de marzo de 2021. ACN FOTO/ Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ rrcc

La Habana, 5 abr (ACN) A finales de abril se iniciará la intervención poblacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, donde La Habana debe vacunar a 1,6 millones de sus habitantes, ante este proceso, una serie de preguntas y respuestas sobre las inquietudes más frecuentes de la población.

¿Cuándo comenzará la vacunación de los menores de 18 años, quienes representan un grupo de alta vulnerabilidad y riesgo?

De acuerdo con el doctor Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma), Cuba podría comenzar en próximas fechas la inmunización contra la COVID-19 en la población pediátrica del país, de entre cinco y 18 años, tras solicitar la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Recientemente en conferencia de prensa, Pérez Rodríguez explicó que de acuerdo con el diseño del estudio, en una primera etapa se incluirá a menores en edad entre 12 y 18 años y luego de cinco a 11; los candidatos vacunales a utilizar serán Soberana 01 y Soberana 02, que hasta el momento han probado seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *