Destacadas

¿Invisibilizar los medios cubanos?

Durante los últimos días también se han recibido reportes de bloqueos a algunas páginas de Facebook, como la de Razones de Cuba

f0313065

Una decena de medios de prensa cubanos y personas que comparten sus noticias y posición política han sido marcados en Twitter o bloqueados en Facebook en los dos últimos días, como parte de un mecanismo, empleado otras veces en ambas redes, para invisibilizar contenidos afines a procesos políticos.

En Facebook, la página de Razones de Cuba, clave en denunciar el terrorismo desde el exterior contra nuestro pueblo, fue bloqueada, así como los perfiles de periodistas como Raúl Antonio Capote, jefe de Redacción en Granma Internacional y uno de nuestros analistas.

En el caso de Twitter, Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista, fue de los primeros a los que, ahora bajo la etiqueta de «afiliados al Gobierno de Cuba», la plataforma de microblogging «no recomendará ni amplificará entre los usuarios».

Afiliado a la verdad, la transparencia y el derecho a existir como contraparte de la derecha y de su hegemonía global, Granma continuará empleando esta y otras plataformas que permiten llegar a una audiencia diversa e interesada en esta Cuba fidelista y martiana, contra la que el terrorismo mediático no es la primera vez que lanza sus garras.

Denunciamos el carácter discriminativo de esta política que, en el caso de la Isla, afecta a medios de prestigio como Cubadebate, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, Radio Reloj, Juventud Rebelde y Trabajadores.

Por compartir verdades con las que no comulgan en Twitter, también son marcados como poco confiables quienes retuitean mensajes de esas cuentas o comparten enlaces de sus webs; así como sus editores en jefe y su personal de mayor nivel jerárquico.

La Unión de Periodistas de Cuba denunció esta acción que censura y obstaculiza el acceso de la ciudadanía a la información.

https://youtube.com/watch?v=qt6U1EF3wT8
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *