Código de las familiasDestacadas

Saluda Nicolás Maduro aprobación del Código de Familias en Cuba

2709-codigo-familias-Maduro-venezuela.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la aprobación del nuevo Código de las Familias de Cuba, ratificado por el pueblo este domingo, y destacó que esta Ley profundiza la lucha revolucionaria por la protección de las familias.

A través de Twitter, el mandatario felicitó a los cubanos por la extraordinaria participación en el referendo popular, en cual más del 60 por ciento de los votantes apoyó la entrada en vigor del nuevo Código.

“Felicito al pueblo cubano, por la extraordinaria participación en el Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias, aprobada con más del 60 % del voto popular. Una jornada histórica, que continúa profundizando la lucha revolucionaria por la protección de las familias. ¡Grande Cuba!”, escribió.

En la misma red social, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció este martes el mensaje y envió un abrazo a su homólogo venezolano.

Además, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó que el pueblo defendió el amor y la justicia social, los derechos y el respeto a las familias.

“Un abrazo hermano Presidente Maduro. El pueblo cubano defendió el amor y la justicia social, los derechos y el respeto a las familias”, señaló Díaz-Canel e incluyó en su tuit la etiqueta #CubaEsAmor.

Este domingo, en referendo popular, el 66,87 por ciento de los electores dio su voto positivo a la entrada en vigor de un nuevo Código de las Familias en Cuba.

La Ley (156/2022) había sido aprobada este 22 de julio en el Parlamento, luego de un amplio proceso de consulta popular y especializada y de actualización por expertos.

Durante el acto de firma y refrendación del Código, este lunes, Díaz-Canel expresó el reconocimiento al pueblo por su participación en el referendo, y calificó este ejercicio como un acto cívico, democrático y honesto.

Lea más: Publicado en Gaceta Oficial el nuevo Código de las Familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *