DestacadasNacionales

Primer Ministro cubano asiste a funerales de estado de Abe Shinzo

2709-marrero.jpg
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, asistió hoy al frente de la delegación cubana, a los funerales de Estado del exmandatario japonés Abe Shinzo, en el Nippon Budokan en Tokio, capital del país asiático.

La ceremonia efectuada este martes, contó con la participación de dignatarios y representantes de todas las latitunes, aseguró el jefe de Gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

Lea: Cuba y Japón continúan fortaleciendo vínculos bilaterales

«En la tarde del 27 de septiembre, hora local, participamos en el funeral de Estado al ex primer ministro de #Japón, #AbeShinzo. La ceremonia contó con la participación de dignatarios y representantes de todas las latitudes».

Más de cuatro mil personas participaron en el funeral, de las cuales 700 son invitados extranjeros representantes de diversos países y organizaciones internacionales.

Abe fue el primer Jefe de Gobierno nipón en visitar Cuba, en 2016, y su presencia en la nación caribeña abrió un nuevo capítulo en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Tras el fallecimiento del líder político el pasado 8 de julio, víctima de un atentado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó un día de duelo oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *