Código de las familiasDestacadas

Referendo del Código de las Familias, aspectos fundamentales

Ya está todo garantizado para el referendo legislativo de mañana. Desde este artículo de Cubahora te explicamos cómo se realizará el proceso

f0286722 1
Mañana 25 de septiembre Cuba realizará su primer referendo legislativo. Los electores al ejercer su derecho al voto decidirán si aprueban o no el Código de las Familias.

En la organización del proceso, regida por el Consejo Electoral Nacional, participan más 20 000 personas, entre autoridades permanentes, autoridades de circunscripción, pioneros, guías, supervisores y colaboradores.

Están ya todas las condiciones creadas para que sea ágil, seguro y con todos los requerimientos establecidos por las leyes cubanas y la Constitución de la República.

“Se logró revisar y actualizar más del 83% de todas las listas electorales de los más de 137 000 CDR del país”, comentó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional.

El Código de las Familias será el primero en someterse a referendo popular en el mundo, una posibilidad de contar con la participación directa del pueblo en una ley de gran importancia social, que garantiza derechos para todas las personas en el ámbito familiar.

Sobre cómo se realizará el referendo y sus aspectos esenciales, Cubahora explica a continuación.

referendo legislativo codigo de las familias cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *