Caibarién

Realizan evento municipal Cuba Salud 2022 (+Audio)

evento
Diecinueve profesionales de la Medicina de Caibarién participaron con sus investigaciones científicas en el evento municipal Cuba Salud 2022.

El certamen con perfil internacional se llevó a cabo en la Villa Blanca en la primera instancia de competencia, se expusieron trabajos sobre lactancia materna, atención al adulto mayor, trastornos del metabolismo, neoplasias, hipertensión arterial, drogas en la adolescencia,  epidemiología, entre otros temas que definen la preparación del personal de la Salud.

Nueve ponencias resultaron premiadas y representarán a Caibarién en el evento provincial, a cargo de los doctores en medicina Humberto López Gil, Lourdes Montero Méndez y Tania Santiago Tejo. 

De corte pedagógico premiadas también las investigaciones de los doctores Amparo Domínguez Valdivieso, Luisa Olalde Jover y Miguel Díaz González. En la rama de Estomatología seleccionaron a los doctores Juan Miguel Pérez Muñoz, Santa Armenteros Jiménez, Rafael Santiago y Yaneisy Sampayo.

Por decisión directa se presentan al evento de la provincia las ponencias de corte epidemiológico cuyos autores son los doctores Elizabeth Martínez González, Melkis García Rovira y María Laura Ruiz Roque.

 Momento exclusivo al decir de los presentes fue la conferencia magistral «¨Historia del hospital general de Caibarién»¨, presentada por el reconocido profesor de Ciencias Médicas y Master en Educación Superior, el doctor Juan Alberto Silva Llorente. De la presentación surgieron propuestas novedosas para elevar la calidad de la docencia  y procesos de Salud.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *