Constituye presidencia nacional de Aniplant órgano de base en Remedios (+Audio)

aniplant
Representantes del Ministerio de la Agricultura y la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), encabezados por su presidenta nacional Nora García Pérez, llegaron hasta Remedios para constituir el órgano de base local, que contará con la dirección de la joven Melisa González Torres.

Con la presencia de funcionarios del Partido y el Gobierno en el territorio, y de la Agricultura en el municipio y la Provincia, el espacio resultó propicio para la presentación oficial de Blanca Valdés Del Río como coordinadora provincial de Aniplant en Villa Clara, y reiterar la importancia del funcionamiento adecuado de la asociación y del trabajo integrado entre todas las entidades vinculadas con la actividad.

Maritza Ramírez Peña, jefa independiente del Departamento de Asociaciones del Ministerio de la Agricultura, explicó que se encuentran constituyendo órganos de base en todas las provincias, a tono con los estatutos rectores de Aniplant. Entre otros temas, comentó sobre el arduo trabajo desarrollado en la Octava Villa para el bienestar animal, y expresó su satisfacción con la creación de similares estructuras, encabezadas por jóvenes, en otros municipios de la provincia.

Ramírez Peña, aludió, además, a la necesaria sensibilización sobre el tema y a la divulgación de la manera en que trabaja la asociación, cuyas labores deben realizarse con la coordinación necesaria entre todos los entes involucrados, y no de forma independiente.

Con el propósito de fomentar en los más pequeños el amor por los animales y las plantas, la Plaza Central de Remedios acogió diversas iniciativas, organizadas junto a la Oficina del Conservador de la Ciudad. La jornada incluyó premiación de concursos infantiles de artes plásticas, pinturas sobre asfalto, la presentación del grupo de Teatro Guiñol Fidel Galbán Ramírez, y una feria de bienestar animal, espacio ideal para la adopción responsable.

Además de la organización de base en la Octava Villa, quedó constituido su homólogo en Caibarién, y su presidenta es la doctora en veterinaria Beydis Reguera Barreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *