Código de las Familias afianza derechos en Cuba, afirma Díaz-Canel

Código de las Familias
El nuevo Código de las Familias que la población de Cuba somete a discusión hasta el 30 de abril afianza la voluntad del país de defender los derechos humanos, suscribió hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario remarcó que solo es posible en democracia debatir con los ciudadanos un documento inclusivo, que reconoce la pluralidad y ampara los derechos de todos en el ámbito familiar.

Recientemente, la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores informó la culminación de manera exitosa de la consulta del proyecto legislativo con el personal de las embajadas y cubanos en otras misiones en el extranjero.

En el proceso participaron 26 mil 740 electores y se recepcionaron 13 mil 191 propuestas, de las más de 14 mil intervenciones realizadas.

Para acopiar los criterios, además, se habilitó una sección en el sitio web Nación y Emigración, según detalló el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón.

Previo al inicio de la consulta, el funcionario precisó además que no se limitaría la cantidad de veces para acceder al sitio y plasmar su criterio, y tampoco se tendría en cuenta su estatus migratorio.

Los aportes de los connacionales contribuirán a la creación colectiva de un Código que busca la unidad, el respeto a la dignidad humana, la igualdad de todos los miembros y la protección de los más vulnerables, dijo.

Tras la consulta del proyecto del nuevo Código de las Familias, el Parlamento cubano deberá aprobar una nueva versión, la cual irá a referendo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *