Caibarién

Más del 90 por ciento con dosis de refuerzo antiCovid-19 (+Audio)

Continúa marcha de la campaña de vacunación antiCovid-19 en Caibarién» » » » » » » » » » 

anticovid-19 dosis de refuerzo

El noventa y un porciento de la población de Caibarién ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

Son los caibarienenses previstos a recibirla al cumplir tres meses de aplicarse el esquema completo de la vacunación, por lo cual el proceso continúa de modo sistemático, según reiteraron especialistas al frente del programa en el más reciente análisis.

Explicaron que prosigue además la aplicación de esta dosis de refuerzo a los trabajadores de Salud y otros grupos de riesgo que cumplen ahora el tiempo establecido, se recupera también en las embarazadas, puérperas y pacientes de hemodiálisis; sólo completado en el Hogar de Ancianos del municipio.

Los alérgicos al timerosal de todos los grupos reciben la dosis de refuerzo, pero en menor medida, una insatisfacción para las estadísticas proyectadas desde el inicio y que se completará mientras lleguen las dosis necesarias.

En cuanto a los grupos pediátricos prosigue la recuperación de esquemas con cifras por encima del 93 por ciento, en tanto han recibido las tres dosis el 50 por ciento de los pequeños que arribaron a los dos años edad.

En el análisis destacaron la aplicación de la Soberana Plus a más de 400 niños convalecientes de Covid-19 en la Villa Blanca, los programados en la presente etapa, pues marcha según se cumplan las fechas determinadas.

En el punto establecido para cada área de Salud del municipio continúa la vacunación, se reitera la importancia de que las personas se informen y acudan a recibir la dosis que le corresponde. Interés marcado en el beneficio de protegerse contra la pandemia en tiempos en que preocupa el alza de contagiados con la enfermedad.» » 

Imagen: tomada de Radio Bayamo.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *