Le ponen sabor en La Habana al Festival San Remo Music Awards (+ FOTOS)

Sabor al festival San Remo Music Awards
El Festival San Remo Music Awards tuvo desde hoy un significativo aporte a los vínculos culinarios entre Cuba e Italia, cuando en esta capital prestigiosos chefs elaboraron y presentaron platos típicos de ambas naciones.

La interacción con artistas y conductores de programas de la televisión, que se sumaron a las demostraciones realizadas en el salón 1930, del Hotel Nacional, impregnó mayor singularidad al festival internacional en su jornada inicial, pues transcurrirá hasta el viernes como parte del importante evento cultural del que La Habana deviene primer escenario en Iberoamérica.
»  » 
El chef italiano Giuseppe Lettieri, con su pizza Margarita; el cantinero Ernesto Luis Pérez, con su espectáculo de flair (libre) y su coctel Canchánchara; y el chef artemiseño Diosdado González Ilizastigui con su plato de Cerdo asado, se presentaron ante directivos y especialistas de la cultura, de las asociaciones culinaria y de cantineros, del turismo y de otros sectores.
»  » 
También lo hicieron el maestro panadero Yosvany Pérez Herrera, de la capital, con su dulce Mil hojas con crema de chocolate; y los chefs Carlo Spina, de Italia, con su Risotto, y Miguel Ángel Jiménez, español radicado en Cuba desde hace 10 años, quien elaboró un plato a base de pasta fresca, harina de frijoles negros, salsa pesto y moringa.
»  » 
Eddy Fernández, presidente de la Asociación de Federaciones Culinarias en el país, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que este encuentro reafirma los vínculos entre la cocina cubana, patrimonio cultural, y la italiana, presente en las raíces de la primera.
»  » 
Hay mucha empatía entre sus pueblos y artistas, manifestó, por lo cua la presencia de nuestra gastronomía, de platos y bebidas típicas de la isla en eventos culturales o diversos de la nacion europea es un buen incentivo, incluso para el turismo italiano que nos visite, al poder degustarlos e incluso conocer los aportes y creatividad de los nuevos actores o emprendedores cubanos.
»  » 
Fernández señaló que la exhibición y venta de ejemplares de la editorial Arte Chef forma parte del encuentro, y en tal sentido explicó que están presentes algunos de los 75 libros publicados por esa institución, muchos de gran aceptación popular, en especial entre las amas de casa.
»  » 
Además del evento culinario, el programa del Festival San Remo Music Awards, del 5 al 10 de abril, incluye conciertos, una feria internacional de negocios, un desfile de modas, y un concurso de interpretación con 16 finalistas de casi todas las provincias cubanas.

sanremo1 0
sanremo2 0
sanremo4 0
sanremo5 0
sanremo6
sanremo7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *