Especiales

Los pioneros son los primeros (+Audio)

pioneros

Cargados de sueños y metas por cumplir, con el entusiasmo y la satisfacción que produce vivir en un país que apuesta por su salud y con la alegría de festejar desde las aulas, este 4 de abril los pioneros cubanos quieren ser como el Che.

Sesenta y un abriles suma ya su organización, la que pintada de azul y rojo agrupa a Moncadistas y Pioneros José Martí, y que llevan en medio del pecho, para confirmar que son el futuro de la patria.

Este lunes en todas las escuelas se respiran ganas renovadas de estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de nuestra Revolución, como refrendan cada uno de los vértices del triángulo que simboliza la pañoleta.

Dijo Fidel que, «€œlos pioneros son el símbolo del porvenir, del mañana, de la marcha futura, de las victorias»€, lo confirman desde las escuelas de la Villa Blanca las pioneras y pioneros de esta tierra con olor a salitre que aman a la Patria, demuestran su responsabilidad ante el estudio, el respeto a los mártires y héroes, y la admiración por las tradiciones de lucha revolucionaria de nuestro pueblo.

Desde el destacamento y el colectivo pioneril, a nivel de escuela, este abril supone una fiesta, porque nuestros pioneros ganaron la batalla contra la Covid-19, suman alegrías, porque resultan primeros en la cultura y el deporte como principal escenario para la recreación,  porque participan en actividades socialmente útiles y productivas como muestra de su amor al trabajo.

Y en las actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores; el cambio de atributos; las elecciones pioneriles, en la recogida de materias primas donde aportan para la economía de nuestra nación, los más pequeños continúan contribuyen.

Desde aquel el cuatro del mes cuatro, y para siempre, los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, son los primeros, en soñar, en hacer historia, los primeros revolucionarios y ahora, protegidos con las vacunas cubanas, los primeros del mundo, van con todo, junto a la UJC, «¡A conquistar el futuro!

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *