Los pioneros son los primeros (+Audio)
Cargados de sueños y metas por cumplir, con el entusiasmo y la satisfacción que produce vivir en un país que apuesta por su salud y con la alegría de festejar desde las aulas, este 4 de abril los pioneros cubanos quieren ser como el Che.
Sesenta y un abriles suma ya su organización, la que pintada de azul y rojo agrupa a Moncadistas y Pioneros José Martí, y que llevan en medio del pecho, para confirmar que son el futuro de la patria.
Este lunes en todas las escuelas se respiran ganas renovadas de estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de nuestra Revolución, como refrendan cada uno de los vértices del triángulo que simboliza la pañoleta.
Dijo Fidel que, «los pioneros son el símbolo del porvenir, del mañana, de la marcha futura, de las victorias», lo confirman desde las escuelas de la Villa Blanca las pioneras y pioneros de esta tierra con olor a salitre que aman a la Patria, demuestran su responsabilidad ante el estudio, el respeto a los mártires y héroes, y la admiración por las tradiciones de lucha revolucionaria de nuestro pueblo.
Desde el destacamento y el colectivo pioneril, a nivel de escuela, este abril supone una fiesta, porque nuestros pioneros ganaron la batalla contra la Covid-19, suman alegrías, porque resultan primeros en la cultura y el deporte como principal escenario para la recreación, porque participan en actividades socialmente útiles y productivas como muestra de su amor al trabajo.
Y en las actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores; el cambio de atributos; las elecciones pioneriles, en la recogida de materias primas donde aportan para la economía de nuestra nación, los más pequeños continúan contribuyen.
Desde aquel el cuatro del mes cuatro, y para siempre, los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, son los primeros, en soñar, en hacer historia, los primeros revolucionarios y ahora, protegidos con las vacunas cubanas, los primeros del mundo, van con todo, junto a la UJC, «¡A conquistar el futuro!
Imagen tomada de Internet