DestacadasNacionales

Cuba sumará nueva central flotante para fortalecer su sistema eléctrico nacional

central

El Gobierno cubano continúa en la búsqueda de alternativas para reforzar la generación de electricidad con la suma de una nueva central flotante, que llegará al país en las próximas semanas procedente de Turquía, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz.

La Isla caribeña concretó un acuerdo con la compañía turca Karen para el envío de otra central flotante que aportará 15 megawatts (MW) al sistema electroenergético nacional.

Esa unidad complementará a las cuatro ya en funciones en la bahía de La Habana y en las proximidades de la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez, de Mariel, en Artemisa, como parte del primer proyecto de la compañía turca en América Latina.

Las embarcaciones con tecnología energética permiten dar mantenimiento a otras centrales termoeléctricas, contribuyen a incrementar la reserva nacional y sustituyen el uso de diésel, uno de los combustibles más caros para la generación.

La noticia llegó el mismo día que la Unión Eléctrica informó sobre algunas afectaciones en el servicio por la salida de la unidad No. 1 de Felton y una unidad de Nuevitas debido a averías.

Las interrupciones se programarán por los distintos territorios, con el fin de disminuir las molestias en la población, señala una nota publicada en la web del Ministerio de Energía y Minas.

Además, se trabaja en el mantenimiento de cuatro centrales termoeléctricas para garantizar la estabilidad de este servicio en el verano, así como en el restablecimiento de dos unidades en la CTE del Mariel.

(Con información de PL)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *