Premio Memoria Viva para barrios parranderos La Loma y La Marina

parranderos

Este viernes en la Casa de las Tradiciones de Caibarién, los presidentes de los barrios parranderos La Loma y La Marina, recibieron el Premio Memoria Viva, conferido por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

La propuesta realizada por el escritor Alejandro Batista López fue aprobada por el mérito a la destacada labor de preservación de una de las tradiciones más autóctonas de los caibarienenses, las parrandas.

El también investigador Batista López, avaló el quehacer de las fiestas folclóricas de mayor arraigo popular en Caibarién, pues a pesar del paso por la pandemia, los especialistas, historiadores y estudiosos mantuvieron sus encuentros de debate y análisis sobre la necesidad de revitalizar y preservar esta tradición.

Rafael Lara González, Metodólogo Nacional en el Ministerio de Cultura, entregó los premios a ambos presidentes de los barrios parranderos caibarienenses La Loma y La Marina, así como un reconocimiento a Alejandro Batista López, responsable de la propuesta.

Imagen de tomada del perfil en Facebook de María del Carmen Portillo Lauzurique

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *