NacionalesPrincipales

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

visita

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, encabeza hoy la visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos por relevantes centros de la economía, los servicios y la docencia, y con amplio intercambio con colectivos laborales y juveniles.

Adelantó en su perfil de Twitter que comenzará esta jornada por el central 14 de Julio, del municipio de Rodas, primero en el país en cumplir el plan de producción de azúcar de la presente zafra.

Para esta visita Cienfuegos recibirá también a Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y al Consejo de ministros, afirmó Díaz-Canel.

En la primera jornada de esta visita gubernamental el miércoles, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recorrió las áreas de la empresa agroindustrial Ciudad Caracas y constató la marcha de la presente zafra en su día número 100 en ese ingenio, según refirió el sitio digital Radio Ciudad del Mar.

Durante su estancia en la unidad básica de producción cooperativa Maribones, Valdés Mesa recibió información sobre el uso de las más de dos mil hectáreas destinadas a la producción de caña, cultivos varios y el desarrollo del módulo pecuario.

Por su parte, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó Cemento Cienfuegos, una industria con gran incidencia en el sector de la construcción en el país, y donde los ritmos productivos estuvieron afectados el pasado año por déficit de combustibles.

También evaluaron en esa entidad la necesidad de hacer más efectiva la transportación de cemento hacia el oriente del país, confirmó la publicación digital.

Otra empresa relevante con producciones de gran demanda en la economía nacional es Oleohidráulica Cienfuegos, en la cual Valdés Menéndez pudo aquilatar el avance en la producción de equipamientos con destino a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Inés María Chapman Waugh, Vice primera ministra informó en su perfil de Twitter sobre el intercambio con artistas e intelectuales cienfuegueros, la dirección de cultura y autoridades del territorio, con la presencia del ministro de cultura Alpidio Alonso.

Lea más: Acogerá La Habana XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México

Dijo que departió con jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saiz, sobre el trabajo comunitario, la integración entre todos, la comunicación y las propuestas novedosas.

Los recorridos de hoy ya comenzaron en varios municipios de este territorio, y serán visitados entre otros centros el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *