NacionalesPrincipales

Cuba iluminada por sus jóvenes (+Video)

jóvenes

Ya casi llega el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y, de la mano del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibieron la Orden Julio Antonio Mella tres jóvenes consagrados al sentido del deber, de los muchos que hay en el país.

Además de Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro; Danisly Hernández Brito, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Artemisa, y Rainiel Milián Zamora, de la delegación provincial del Ministerio del Interior de Villa Clara, fueron entregadas otras condecoraciones estatales, en acto solemne, en la capital.

Los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente, impusieron la medalla José Antonio Echeverría a 13 estudiantes.

El integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, y la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García, impusieron la medalla Abel Santamaría Cuadrado a 16 jóvenes. En tanto, Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo, entregaron las monedas conmemorativas por la fecha a cinco valiosos compañeros, en representación de otros que también la merecieron.

Recibieron la Bandera de Honor de la UJC instituciones de varias provincias que sobresalen en varios sectores. La segunda secretaria de la UJC, Lisara Corona Oliveros, aseguró que los reconocidos jóvenes son orgullosos herederos de las raíces históricas de la Patria.
f0258116
Foto: Ismael Batista Ramírez
f0258110
Foto: Ismael Batista Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *