Continúan hoy debates en torno a las infancias, adolescencias y juventudes

3003-congreso-infancia-juventudes.jpg


El embarazo y la maternidad en la adolescencia, las violencias hegemónicas, los itinerarios académicos y profesionales y el presente y el futuro tecnológico de las jóvenes generaciones centrarán en la mañana de hoy los debates como parte del Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes.

Durante la jornada también se intercambiará acerca de las políticas de juventud, la ruralidad, el programa de lucha contra el racismo y la participación y producción de lo público en tiempos de pandemia de la COVID-19.

En la inauguración, este martes, Keyla Estévez García, directora del Centro de Estudios Sobre la Juventud, señaló que el Congreso constituye un espacio de construcción colectiva que apoyará el desarrollo del proyecto revolucionario cubano a través de la ciencia comprometida con las nuevas generaciones.

Mientras que Aylín Áƒlvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, aseguró que la organización se propone avanzar en la creación de instrumentos que fomenten una política de juventud más efectiva, para lo cual serán vitales los aportes del evento.

También en la primera jornada se presentó la exposición fotográfica Juventudes Cubanas, 60 años de vanguardia, y entre las temáticas analizadas estuvo la protección a la infancia y la adolescencia, presente en la versión 24 del proyecto de ley del Código de las Familias, acompañada del afecto y la solidaridad como ejes sobre los que se mueven las relaciones en ese ámbito.

El encuentro se efectuará hasta el próximo 31 de marzo con la propuesta de establecer un diálogo franco y abierto entre la academia y las figuras decisoras a través de cursos, paneles, conferencias, presentaciones de libros y otros espacios de intercambio.

Infancias, adolescencias y juventudes pos-COVID-19: activismo, equidad y justicia social constituye el tema central de la cita, la cual cuenta con participación presencial y mediante las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *