NacionalesPrincipales

La pelea por lo justo nos une (+ Video)

pelea

«Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une»». Este mensaje en Twitter, de hace un año, del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encontró eco este fin de semana, cuando desde diferentes puntos del planeta la solidaridad con la Mayor de las Antillas volvió a ser clamor mundial.

En la jornada dominical, el resplandor de amor hacia Cuba y su pelea alumbró desde Chile, España, Bolivia, México, Panamá, Brasil, El Salvador, Argentina, Italia, Estados Unidos, Canadá, Belice, Eslovaquia, Finlandia, Bahamas y muchos otros países, reclamando el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, cruel y oportunistamente recrudecido en tiempo de pandemia.

Y este domingo, Díaz-Canel también expresó el sentir de nuestro pueblo: «Gracias por la solidaridad hacia Cuba y por no desfallecer en esta lucha que ya sobrepasa las seis décadas. No nos cansaremos de exigir que se elimine el bloqueo genocida»».

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, consideró que en esta nueva jornada se hace sentir el llamado para eliminar la criminal e injusta política estadounidense.

En las caravanas participaron miembros de los grupos y movimientos de solidaridad con Cuba y representantes de las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, quienes rechazaron las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos contra Cuba, a la prohibición de las remesas y a las trabas a la reunificación familiar, así como a las restricciones de viajes a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *