Horario de verano desde este domingo en Cuba

verano
A partir de este domingo 13 de marzo entró en vigor en Cuba el horario de verano, por lo que a las 12:00 de la noche se adelantaron una hora los relojes en la isla.

Esta estrategia del cambio de hora es una práctica internacional durante la estación de verano con una gran incidencia en el ahorro de energía, señaló el Ministerio de Energía y Minas, que llamó a la población a utilizar solo la electricidad necesaria.

De acuerdo con expertos, esta medida también contribuye a la reducción de la tarifa de electricidad para beneficio de los consumidores.

Su aplicación permite una reducción significativa de la máxima demanda de la hora pico, al no coincidir en gran medida la cocción de alimentos con la iluminación.

El habitual cambio de horario se implementó a escala mundial desde 1974 para aprovechar mejor la radiación solar y contribuir al ahorro de hidrocarburos y otros combustibles utilizados en la generación eléctrica, precisó la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *