En el trazo sublime de Cuba (+ Video)

Grados de Comandante, 2007 obra de Ernesto Rancaño

Ofrendas florales del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron las honras fúnebres del reconocido artista de la plástica, Ernesto Rancaño.

Los restos de quien pintó la poesía y al Martí que habita en el seno de la Patria, a la que consagró su vida y su trazo sublime, reposan desde este jueves en el convento San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana.

En la velada, a la que asistió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el ensayista e historiador Félix Julio Alfonso López expresó que su tránsito terrenal fue relativamente breve, pero la trascendencia de su obra lo redime de esa injusticia transitoria.

De Rancaño, que encontró en el vuelo de sus colibríes esa riqueza iconográfica con la que se apropió de las figuras del Héroe Nacional José Martí, Fidel y el Che, habló Norma Rodríguez Derivet. La Presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas rememoró su gran sensibilidad humana y su espíritu solidario y generoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *