NacionalesPrincipales

Vilma de Verde Olivo

image 138
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindieron homenaje al venidero aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Para ello, Verde Olivo presentó su edición especial dedicada a Vilma Espín Guillois, en el patio de la sede nacional de la organización.

La miembro del Buró Político, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, presidió la jornada, en la cual se encontraba presente una amplia representación de jefes y oficiales, así como federadas de distintas unidades e instituciones militares.

«Presentar nuestra revista en este sitio es una deuda que hoy saldamos con gusto, y nos complace hacerlo cuando la organización se prepara para su XI Congreso el próximo año. Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de esta edición, en especial a la protagonista de sus páginas, por su obra inspiradora», acotó el coronel (r) Roque Ernesto Garrigó Andreu, jefe de la Casa Editorial Verde Olivo.

Durante el intercambio, el equipo de prensa a cargo de la edición ofreció detalles sobre las entrevistas e historias de vida que el público puede encontrar en esta publicación. La mayor Dunia Cardosa García, jefa del Departamento de Revista y sitio web Verde Olivo, agregó que «este es un modesto homenaje de las FAR a la figura de Vilma, cuya presencia nos acompaña hoy en este simbólico lugar, donde tantas veces estuvo».

La institución armada entregó a la FMC un cuadro de felicitación. Seguidamente, Amarelle Boué expresó su emoción y agradecimiento por la actividad, y reconoció las muchas otras jornadas que dedican las FAR a las federadas, a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *