Deportes

Elier Miranda gana primera partida del match clasificatorio para la final nacional de ajedrez (+Audio)

T1920 4 copia111

El Gran Maestro Elier Miranda Mesa, le ganó al Maestro Internacional Wiliam Hernández González, en la primera de las dos partidas clásicas en el sistema de matches clasificatorios para la final de la edición 69 del Campeonato nacional absoluto de ajedrez masculino.

Con sede en el Palacio del juego ciencia, sala Guillermo García, de Santa Clara, el caibarienense de Elo 2475 puntos, derrotó al pinareño en 28 jugadas de un Sistema Londres, conduciendo piezas blancas, para de esta manera con solo alcanzar tablas en el segundo cotejo clasificarse a la etapa final.

Según Osmani Pedrasa Ledón, árbitro Internacional de Ajedrez, en los demás duelos, el camagüeyano Jorge Elías Reyes, se impuso al tunero Michel Alejandro Díaz en 62 movidas de una Defensa Siciliana, variante Rossolimo, mientras que los demás encuentros concluyeron con empate.

El Holguinero Camilo Ernesto Gómez y el mayabequense Henry Soto Hernández, en solo 19 desplazamientos de una Caro Khan, y el duelo entre los Grandes Maestros villaclareños, Ermes Espinoza Veloz y Jesús Nogueiras Santiago, en 57 lances de una defensa Francesa.

Elier y Elías pudieran decidir sus matches con sólo igualar en la segunda partida.

Si algún match finaliza en igualdad, se iría a partidas de 15 minutos con 10 segundos de bonificación por movidas, de persistir el empate, dos partidas más pero de 3 minutos con 2 segundos por jugadas y si otra vez perdura la igualdad, entonces se iría al famoso «Armagedón».

Para la final están sembrados los Grandes Maestros, Yasser Quesada Pérez, Carlos Daniel Albornoz, actual campeón, Isam Ortíz, Omar Almeida Quintana, Lelis Martínez Duanis, Luis Ernesto Quesada y el Maestro Internacional, Arnaldo Fernández de la Vara.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *