DestacadasNacionales

Convocan a Convención Internacional Ingeniería Agrícola 2022

45329

Bajo el lema «€œLa agricultura de precisión en función del desarrollo agrícola sostenible»€, sesionará del 23 al 28 de octubre de este año en Cuba, la Convención Internacional Ingeniería Agrícola 2022.

El encuentro científico tiene como tema central la Agricultura de Precisión, y es convocado por el Instituto de investigaciones de Ingeniería Agrícola (IAgric), con el fin de reunir a investigadores, académicos, empresarios, decisores   de   políticas de gobierno y demás especialistas de Cuba y el mundo; que trabajan por alcanzar sostenibilidaddelaagricultura.

Entre los ejes temáticos a abordar en la cita están: las Agriculturas de Precisión y Conservación; las relaciones entre el agua, el suelo, la planta y la atmósfera. También se debatirá sobre las tecnologías de riego, drenaje y mecanización en los sistemas agropecuarios; y los recursos energéticos convencionales y renovables en la actividad agropecuaria.

Asimismo, se intercambiarán criterios relacionados con los impactos del cambio climático en el sector agropecuario y del riego, el drenaje y la mecanización en el medio ambiente. De valía será la formación, capacitación y extensionismo en la Ingeniería Agrícola; las minindustrias; y género, equidad e inclusión en el sector agropecuario y el medio ambiente.

Los interesados en asistir a la Convención deben seguir requisitos para la presentación de sus resúmenes y trabajos:

  • Los idiomas a utilizar son: español, inglés y portugués.
  • La primera hoja deberá contener los siguientes datos de identificación: título de la ponencia, eje temático, nombre (s) y apellidos de autor (es), grado académico, institución de adscripción, teléfono y correo electrónico.
  • El resumen tendrá una extensión de no más de 250 palabras y hasta 6 palabras claves, debiendo expresar de forma concisa la justificación del trabajo, el objetivo general, la metodología y los resultados de la investigación.
  • La extensión de la ponencia no excederá  de 15 páginas como máximo,  incluyendo tablas y figuras. En formato Microsoft Word, tamaño carta (8.5 x 11), con interlineado sencillo, márgenes de 2,5 cm, justificado, escritos en letra Arial, tamaño 12.

El plazo de admisión para la entrega de los resúmenes en formato electrónico es hasta el 28 de febrero 2022. La notificación oficial de aceptación será en 31 de marzo y la entrega final de los trabajos aceptados terminará el 30 de abril, en formato electrónico PDF.

Las personas interesadas en asistir podrán comunicarse con la Secretaría Ejecutiva del evento con  Dr.C. Damián  Purón Rodríguez a los teléfonos 7 645 4008/ 5 995977 y el MSc. Oravides Almagro Peñalver 7 645 1353  / 5 2096982, al correo electrónico convencion@iagric.minag.gob.cu.

Los organizadores del evento aclaran que el costo de inscripción es:

  • Delgados nacionales: 3000.00 NM
  • Delegados extranjeros: 250.00 USD
  • Acompañantes: 250.00 USD
  • Estudiantes extranjeros de pregrado: 150.00 USD. Estos deben presentar un documento acreditativo de su institución avalando su condición.

Otra información de interés es que la Convención Internacional Ingeniería Agrícola 2022, tendrá por sede el Hotel Meliá Jardines del Rey, en el Polo Turístico de la provincia Ciego de Ávila.

La Agencia de viaje del encuentro será Gaviota Tours, Jardines del Rey y para los contactos utilizar»  el teléfono + (53) 33302242 y el correo electrónico comercial@ccc.gaviotatours.cu.

Por último, el Comité organizador del evento está integrado por: 

Presidencia:

Presidente MSc. Víctor M. Tejeda Marrero 

Vicepresidente: MSc. Andy Azoy Capote 

Comité Científico:

Presidenta: Dra.C. Yoima Chaterlán Durruthy

Miembro: Dr.C. Julián Herrera Puebla

Miembro: Dra.C. Felicita González Robaina

Miembro: Dr.C. Enrique Cisneros Zayas

Miembro: Dra.C. Carmen Duarte Díaz

Miembro: MSc. Amaury Rodríguez González

Miembro: MSc. Martha I. Moinello Lavastida

Miembro: MSc. Luisa Villarino Fernández

Fuente e imagen: Grupo de Comunicación del Proyecto de colaboración internacional Resiliencia Costera.

 
Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *