CulturaPor las infancias

Federico: el amigo de niñas y niños a lo largo de Cuba (+Audio)

En el día del amor y la amistad el ratoncito Federico sigue construyendo puentes entre las familias y la radio. Próximamente llegará en dibujos animados a la televisión cubana 

photo 2022 02 08 22 00 04

En el día del amor y la amistad el popular personaje creado por el caibarienense Maikel Chávez García sigue construyendo puentes entre la radio y las familias cubanas.

 Próximamente, lo hará también en animados. Su primer capítulo El pollito pintor, grabado en los Estudios de Animación del ICAIC, se encuentra en fase de producción.

Para hablarnos de este ratoncito que invita a conocer las más extraordinarias historias, el también dramaturgo y actor nacido en la Villa Blanca.

Escuche las declaraciones de Maikel Chávez García en el reporte radial:

Desde que naciera en las tablas en el año 2008, en la obra «Un mar para Tatillo», premio Dora Alonso en su primera edición, el personaje del ratoncito Federico Maldemar ha ganado fieles seguidores en la Isla.

El genial Maikel Chávez ha sabido multiplicar sus travesuras y ocurrencias en disímiles espacios para suerte de las niñas y niños que esperan con ansias a Federico en el grupo de WhatsApp o en el muro de Facebook donde verán su alegría compartida.

En esta fecha especial, una de esas niñas, Carmen Lucía Wanton Boada, Carmencita, nos regala una poesía dedicada a su amigo Federico.

IMG 20210529 WA0010
La niña santiaguera Carmen Lucía Wanton Boada, Carmencita.

Federico seguirá, lo mismo en el teatro, la literatura, la radio, internet o la televisión, tocando las puertas de niñas y niños para permitirles soñar y salvar cada día, el alma y la risa. Federico junto a las familias cubanas en el día del amor y la amistad.

photo 2022 02 13 17 56 01
Equipo de realización de la serie Cuentos para Federico de Animados ICAIC. Serie de animación dirigida por Alexander Rodríguez basada en la obra de Maikel Chávez. Diseño de personajes: Alexander Rodríguez. Dirección de Animación: Wilfredo Planes.
Animación: Darién Jerez, Hector Zerquera, Wilfredo Planes, Alexander Rodríguez y Lạro L. Bruzón. Fotografía: Mixael Porto, Isis Chaviano. Postproducción: Armando Alba, Alexander Rodríguez e Isis Chaviano. Producción Armando Alba. Producción ejecutiva:Esther Hirzel.

Además, le puede interesar:

Cuando la radio abraza la ternura infantil (+Audio y fotos)

Yo quiero hablar con Federico, no con Maikel Chávez (+Podcast)

El ratoncito Federico Maldemar apuesta por llegar a todas las familias cubanas (+Audio)

Luces, cámara, acción: Federico en la televisión (+Audio e imágenes)

Imágenes: cortesía de Maikel Chávez García y Archivo CMHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *