CulturaPor las infancias

Vienen niñas y niños a conocer a Caracolillo y Chapilín

Realizan en Radio Caibarién taller de programación con la participación de niños

271974659 4626557630802997 6019138188315269430 n

Satisfacer los intereses de sus públicos resulta prioridad para Radio Caibarién, donde las infancias adquieren especial interés. Para los pequeños de La Villa Blanca la CMHS diseña contenidos acordes a sus edades y gustos en programas de diversos perfiles como «La Ronda de Tin Marín», «Carrusel de fantasías» y «Caracolillo».

Conocer acerca de la recepción de esta último motivó un taller con niños de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes.

Acompañados de la tía Lis, los infantes expusieron desde sus puntos de vista criterios acerca del espacio radial y qué contenidos esperan encontrar en la programación de la emisora cangrejera.

El pionero Luis Enrique Morales Sánchez asegura que le gustó que exista un programa infantil con muchas voces de personajes con la intención de divertir a los niños.

Mientras, Karla Regueiro García Bueno, asegura que fue con su abuelo al mar a pescar, y también vio muchísimos caracoles sobre una roca. Del programa asegura que aprendió que existen las arañas de mar, le gusta y por eso lo escucha en la cocina de su tía.

Completaron las actividades del taller en Radio Caibarién, la escucha de mensajes de la serie de Chapilín y una exposición con dibujos y cuentos realizados por los pequeños sobre el programa Caracolillo.

También el reconocimiento de la planta radial a este grupo de pequeños y sus profesoras de la escuela Luis Arcos al declararlos «Amigos de la radio».

Imagen: tomada del muro de Facebook de CMHS Radio Caibarién.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *