Ciencia y tecnología

Las acciones de Meta se desploman

61fb0cf459bf5b5f16019ff0

Las compañías matrices de Facebook y Google publicaron esta semana sus resultados de ganancias anuales, revelando una llamativa diferencia en el valor de sus acciones, y la razón de ello podría ser Apple.

Meta cerró esta semana con un desplome del 26,4 % en el precio de sus acciones, la mayor pérdida de un día en la historia de EE.UU. para un valor. Mientras que Google se mantiene cerca de un récord con un aumento de sus acciones del 10 %, permitiendo que su matriz, Alphabet Inc, roce los 2.000 millones de dólares de capitalización.

Las aplicaciones de Facebook dependen casi por completo de Apple y Google para su distribución. Así que cuando Apple cambió el año pasado su política de privacidad con la nueva función Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT, por sus siglas en inglés), dando a los usuarios de iOS la posibilidad de escoger si una aplicación puede rastrearlos o no, Facebook fue despojado repentinamente de uno de sus activos más importantes, mostrar publicidad relacionada con lo que esa persona suele buscar en su dispositivo.

Por otro lado, a pesar de que Google también se basa en la orientación de anuncios para conectar a los especialistas en ‘marketing’ con los usuarios, las restricciones de la función ATT no parecen aplicarse a los navegadores, dando la posibilidad a Google de continuar mostrando publicidad relacionada con lo que sus usuarios buscan a través de Internet, según el director financiero de Meta, David Wehner.

Por este motivo, Facebook acusó a Apple de tener un trato favorable con Google al permitir rastrear a sus usuarios en iOS, supuestamente por los miles de millones que se estima que Google le paga para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Safari.

Wehner también comentó que se espera que la nueva función ATT de Apple le cueste a Facebook 10.000 millones de dólares en 2022 y lamentó que cuando Apple trata al buscador de manera más favorable a otras aplicaciones, debido a su acuerdo con Google, «es evidente que existe el incentivo para que esta discrepancia política continúe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *