Caibarién

Destacan prioridades de labor de la Comisión de vialidad de Caibarién (+Audio)

4568

La Comisión municipal de vialidad de Caibarién comienza su labor este año con prioridad en la disminución de accidentes y el mantenimiento de viales.

En reciente encuentro valorativo de su desempeño, los representantes de entidades y organismos locales que conforman dicha comisión se pronunciaron por lograr el Presupuesto del plan de reparación y mantenimiento de los viales con énfasis en los de mayor deterioro.

Trabajar de conjunto con las estructuras de la Agricultura de Remedios, Caibarién y la Policía Nacional Revolucionaria para garantizar la recogida oportuna de animales sueltos en la vía y chequear el proceso de legalización de los motociclos comprados en las tiendas de moneda libremente convertible, son retos también a cumplir durante el presente año.  

Desde el anterior período estudiaron las zonas que constituyen riesgo de accidentes, se controló y supervisó el programa inversionista para mejorar vías, la eliminación de ilegalidades y utilización de recursos alternativos en zonas de interés, así como la aplicación uniforme y rigurosa de las normas y procedimientos establecidos para la señalización vial en puntos de conflicto o de concentración de accidentes. 

Integrantes de la Comisión junto al colectivo de Transporte trabajaron en la organización del Sistema de control a los permisos de acceso al municipio con énfasis en los puntos de frontera. La Unidad estatal de tráfico dedicó acciones al control. Todos en conjunto reorganizaron programas que dirigen su labor desde la Comisión de vialidad.

La seguridad vial, es el compromiso, en base a ello trabajan los miembros de la Comisión de vialidad en la Villa Blanca.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *