Caibarién

Acueducto Cayo Santa María por renovar sus aguas en este 2022 (+Audio)

Realiza balance de trabajo del año 2021, Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santamaría

272315252 1595354207483891 8779987193867839154 njjj

Los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santamaría, realizaron el balance de la labor efectuada en el 2021.

Según el informe presentado por el director de la empresa, Alberto Revuelta Pérez, se contactó que el pasado año fue difícil para Acueducto Cayo Santa María en cuanto a lo económico.

El objetivo de suministrar agua potable y saneamiento a los residuales líquidos y sólidos de la cayería norte de la provincia, contó con altas y bajas debido a la inestabilidad del sector turístico causado por la covid-19.

El primer trimestre de 2021, aseveró el director, tuvo pérdidas económicas, que se solventaron en los últimos tres meses del año, gracias a la reapertura del turismo, una decisión de las máximas autoridades del país.

Los innovadores y racionalizadores, así como la brigada de mantenimiento y los operadores, dieron vitalidad a las instalaciones y redes hidráulicas, suprimiendo salideros y por consecuencia, un ahorro del vital líquido.

No obstante, a la baja del turismo, se les garantizó a los trabajadores el salario y se utilizó la variante del teletrabajo y trabajo a distancia, una modalidad que está entre las proyecciones del 2022.

Además de otros objetivos, entre los que destacan la certificación por el CITMA de las plantas de tratamiento de residuos en la protección del medio ambiente y la certificación del Sistema de Gestión Integrado.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santamaría.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *