Caibarién

Analizan resultados y proyecciones del Sistema de Salud

159 15

Luego de varias jornadas de análisis del trabajo realizado en los centros de Salud durante el 2021 tuvo lugar este miércoles la asamblea de balance municipal del sector en Caibarién.

Un año que transcurrió entre dificultades devenidas en experiencias para avanzar, llevadas al análisis de representantes de cada institución, programas, de directivos e invitados e junto a las autoridades de Salud Pública en Villa Clara.

Con sus criterios tomaron la palabra quienes reconocen cuánto faltó en temas de asistencia médica, incumplimientos de planes, indicadores por debajo de lo programado, de la necesidad de perfeccionar métodos de labor y equipos como consultorios, grupos básicos de trabajo y departamentos económicos.

Reconocieron en público la necesidad de incentivar la articulación de la asistencia, docencia y la epidemiología, además poner mayor interés a la sanidad del territorio, lograr apoyo de entidades para mejorar el Hogar materno, y cuando son garantía los equipos completos en los consultorios médicos aún deben ganar calidad la atención primaria de salud.

Jóvenes cuadros conducen hoy el sistema con total compromiso, una satisfacción para el territorio reiterada, igual se llamó a mantener el acompañamiento de estudiantes de Ciencias Médicas.

Un diagnóstico certero tuvo el balance según declaró el doctor Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene y Epidemiología, pero se precisa dijo, avanzar y fortalecer programas y servicios sin descuidar la vigilancia.   

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara destacó entre sugerencias para avanzar, el análisis de procesos que no están bien a pesar de lo que declaran los indicadores, y la unidad que propició el enfrentamiento a la pandemia.  

Luego de las proyecciones y compromisos, llegaron los reconocimientos a los más destacados, a quienes desde otros organismos contribuyeron a los resultados de Salud sobre todo frente a la pandemia. » » 

» » » 

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *