La pesquisa activa es imprescindible para contrarrestar el actual pico pandémico (+Audio)

1254 1

El Doctor Jorge Luís Ferrer Espinosa, director municipal de salud aseguró a Radio Caibarién que la pesquisa activa es imprescindible para contrarrestar el actual pico pandémico de la Covid-19.

Ferrer Espinosa, explicó que los pacientes que resulten con test de antígenos positivos o confirmados con un PCR con más de 65 años de edad y con patologías de enfermedades crónicas descompensadas, y los menores de 10 años edad serán los únicos que se ingresarán en Centros de Aislamiento, que en la actualidad están habilitados a nivel provincial.

Con los restantes pacientes positivos al nuevo coronavirus se procederá al ingreso domiciliario en cada área de salud de Caibarién. Asimismo, agregó que en los focos detectados de la enfermedad se estudiarán a los contactos directos de los pacientes positivos.

El directivo argumentó que una de las principales tareas en la actualidad para el enfrenamiento a la pandemia será la realización efectiva de la pesquisa activa en los centros de trabajo y de estudio, teniendo en cuenta las estadísticas las pruebas realizadas arrojan altos indicadores de positividad.

En este sentido argumentó por ejemplo, que en la jornada de este martes en las dos áreas de salud de la Villa Blanca se atendieron 116 pacientes con síntomas sugestivos de Covid-19, y de ellos 33  son sospechosos en los test de antígenos realizados.

El Director de Salud Pública de Caibarién significó que se han detectados altas cifras de trabajadores y estudiantes del sector educacional del territorio positivos y sospechosos al coronavirus.

Además recalcó que el aislamiento de pacientes con sintomatología respiratoria detectadas en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas es la única forma de detener el pico pandémico reportado en los últimos días en la localidad.

Imagen del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *