NacionalesPrincipales

Próximo 3 de enero será día feriado en Cuba

parlamento cubano plenario 1

A partir de la firma por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, del Decreto 61 del Consejo de Ministros, y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en el actual año por el pueblo, protagonista de las victorias contra las agresiones y la pandemia, y que los feriados primero y 2 de enero son un fin de semana, se aprobó el receso de las actividades laborales el lunes tres.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández durante la clausura de las sesiones del Parlamento de la isla, en el que se coincidió en nombrar al 2022 como Año 64 de la Revolución.

Los parlamentarios aprobaron también que el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República sean los organismos que rindan cuentas en el próximo período ordinario de sesiones.

Además, se acordó que el Ministerio de Energía y Minas transite por el proceso de fiscalización del Parlamento y el Gobierno de la oriental provincia de Granma también informe sobre su gestión.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, destacó la realización de la inmensa mayoría de las asambleas de rendición de cuentas en el país, precisa un reporte de la ACN.

Dijo que hasta este martes se habían efectuado 70 483 reuniones de las 70 488 previstas, a la vez que resaltó que 10 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud concluyeron el proceso. Las cinco que faltan están programadas entre la noche de este miércoles y el jueves, y casi siete millones de cubanos han participado, subrayó.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *