Deportes

París 2024 abrirá como ninguna otra cita olímpica

21 Inauguracion Paris

Pensar fuera de la caja, revolucionar los juegos olímpicos, pero seguir siendo accesible para una gran audiencia es el desafío que enfrenta París 2024.

Gracias a los esfuerzos concertados entre la ciudad, el gobierno francés, el Comité Olímpico Internacional (COI) y su homólogo galo, la ceremonia de apertura se traslada al corazón del impresionante campo de juego que los atletas harán suyo nada más terminar, la propia Ciudad de la Luz, en la mayor celebración popular del deporte en pleno corazón de París.

Rompiendo con la historia, la ceremonia de apertura será audaz, original y única. París 2024 ofrecerá una ceremonia que seguramente se unirá a los momentos más memorables de la historia olímpica, incluidas varias primicias.

Por primera vez en la historia de los juegos olímpicos de verano la ceremonia no se llevará a cabo en un estadio. París 2024 abre nuevos caminos en la competición, al llevar el deporte a la ciudad y lo mismo ocurrirá con la ceremonia que se celebrará en el corazón de la urbe, a lo largo de su arteria principal, el rio Sena.

Con una nueva apariencia, el desfile de los atletas se llevará a cabo en el Sena con botes para cada delegación, equipados con cámaras para permitir que los espectadores de televisión y en línea los vean de cerca.

Siguiendo su camino de este a oeste, los 10 mil 500 atletas cruzarán por el centro de París, el campo de juego general de los Juegos. El desfile llegará al final de su recorrido de seis kilómetros frente al Trocadero, donde se llevarán a cabo el resto de elementos del protocolo olímpico y los espectáculos finales.

La celebración de una ceremonia abierta a una gran audiencia, sin tarifa de admisión para la mayoría de sus espectadores, es una gran novedad. Los espectadores no necesitarán entradas para acceder a los muelles superiores.

Los espectadores que deseen acceder a los muelles inferiores, desde el puente Austerlitz hasta el puente Iéna, deberán adquirir entradas. Al menos 600 mil espectadores podrán asistir a las festividades, diez veces más que en un estadio olímpico.

Un total de 80 pantallas gigantes y altavoces estratégicamente colocados permitirán a todos disfrutar del ambiente mágico de este espectáculo que reverberará por toda la capital francesa.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 será la más grande jamás celebrada. Estará abierta a todos: residentes locales de París y su región, junto a visitantes de toda Francia y el mundo.

Los atletas serán el corazón y el alma de la ceremonia. Al abrir con el desfile de las delegaciones, París 2024 romperá con la tradición. Durante la presentación y ceremonia, los atletas aparecerán en el escenario junto a los artistas.

El desfile fluvial seguirá el curso del Sena pasando por debajo de ocho a diez puentes y las puertas de enlace. A bordo, los atletas podrán vislumbrar algunas de las sedes oficiales de los Juegos, como la Plaza de la Concordia, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais y por último el puente Iéna, donde el desfile se detendrá antes del Trocadero para el final de la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *