Denuncia Canciller cubano incumplimiento de EEUU de acuerdos migratorios

Emabjada de Estados Unidos en Cuba

Bruno Rodriguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció el incumpliento de Estados Unidos de los acuerdos migratorios con la nacion caribena.

El incumplimiento por parte de EEUU de los acuerdos migratorios con #Cuba, concebidos para impedir la migración insegura, se une al reforzamiento del bloqueo y juntos tienen culpa en las pérdidas de vidas, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta oficial en Twitter.

Lea. Informa Ministerio del Interior acerca de operación de tráfico humano en las costas de Cuba

Este sábado ei ministerio del Interior dio a conocer una nota en la que informa que a las 21:30 horas del día 10 de diciembre de 2021, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras, recibió una llamada de auxilio proveniente de una embarcación en peligro en las proximidades del poblado de Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque.

Añade que unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras con la participación además de una embarcación particular, brindaron asistencia a los náufragos de una lancha rápida semihundida, con registro FL 7176SU de los Estados Unidos, sobrecargada de personas, en condiciones hidrometeorológicas adversas con la mar fuerza tres.

Refiere que como resultado de estas acciones fueron rescatados 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres entre ellos dos occisos.
y que durante el 11 de diciembre continuaron las acciones de búsqueda de posibles desaparecidos, con la participación de unidades navales y otras fuerzas del Ministerio del Interior, en las cercanías del litoral.

Una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos, afirma la nota del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *