Díaz-Canel participa en reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático

diaz canel

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó de manera virtual este viernes en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que se desarrolló en Almaty, República de Kazajstán.

En su intervención ante los jefes de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y otros jefes de delegaciones, recordó que el próximo 11 de diciembre se cumplirá un año de la incorporación de Cuba a la Unión, tras convertirse en Estado Observador.

Díaz-Canel resaltó el trabajo conjunto realizado para desarrollar una cooperación estrecha y multifacética a favor del bienestar de los países y manifestó el interés en avanzar en esta dirección.

Hizo mención a la próxima visita a La Habana del ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Serguey Glasiev, y la celebración de la Segunda Sesión de la Comisión Conjunta con la Comisión Económica del 13 al 16 de diciembre, ocasión en la que se prevé la firma del Plan Conjunto de Colaboración para el periodo 2021-2025.

Agradeció además la participación de empresarios del bloque en el recién concluido II Foro Empresarial Cuba 2021 y el apoyo de los Estados Miembros al enfrentamiento de la pandemia en Cuba y al reclamo por el cese del bloqueo.

diaz canel 2

Consejo Supremo Económico Euroasiático Foto: Estudios Revolución.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *