Principales

El mundo se levanta con Cuba

solidaridad cuba eeuu foto

Un clamor solidario a favor de la Revolución Cubana recorrió el mundo este fin de semana, esta vez marcado por la rememoración del quinto aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En ciudades de varios continentes se desplegaron iniciativas en apoyo a la mayor de las Antillas.

Desde Managua, la Asociación de Amigos de Cuba desarrolló, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, un conversatorio dedicado al pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución Cubana, transmitido a través de varias plataformas digitales.

 Cubanos residentes en Bélgica y amigos de Cuba. Foto: Cubaminrex

En Bruselas, Bélgica, organizaciones progresistas exigieron el fin inmediato del bloqueo a Cuba, así como el respeto a la legalidad de la nación antillana.

En Madrid, España, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba recordó también  la impronta del Comandante en Jefe mediante la publicación de un texto titulado: Fidel, un legado universal necesario para la utopía y la supervivencia de la humanidad, publicado en el sitio web Cubainformación.

En Estados Unidos una nueva caravana de autos recorrió las calles de la Florida, organizada por el proyecto solidario Puentes de amor, que aboga por la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países. El reclamo fundamental consiste en poner fin a las restricciones que impiden a los residentes cubanos reunirse con sus familiares y amigos. Acciones similares ocurrieron en Nueva York y otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *