Principales

Comenzará II Foro Empresarial Cuba 2021

unnamed34

La II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021 comenzará hoy, diseñado como espacio de intercambios entre directivos nacionales y extranjeros de conjunto con los nuevos actores económicos cubanos.

La cita mixta (presencial y virtual) se extenderá hasta el 2 de diciembre y entre sus objetivos se encuentran continuar la promoción del comercio y las inversiones en la isla e informar sobre el proceso de transformaciones en la economía cubana.

Asimismo, dar conocer los principales productos (bienes y servicios) de exportación y las oportunidades de negocios en sectores priorizados como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario.

Para esta jornada está prevista una conferencia magistral por el viceprimer ministro Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.

La temática estará centrada en las Transformaciones de la economía, actualización y resultados de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Igualmente, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, informará las potencialidades del sector para la inversión extranjera y habrá una sección empresarial con un panel de la industria biofarmacéutica en Cuba.

Una de las novedades del evento es una feria virtual que permitirá a los empresarios exponer sus productos mediante la plataforma del Foro.

También uno de los Foros de Negocios contará con la participación de los cubanos residentes en el exterior con interés de invertir en la isla.

Recientemente, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, adelantó detalles sobre cómo la nueva cartera de oportunidades abre espacios a pequeños financiamientos como alternativa para favorecer el crecimiento de los municipios.

Resaltó, además, que el portafolio de negocios que se presentará en este II Foro cuenta con novedades atractivas para proyectos con capital foráneo.

Entre ellas, la eliminación de la obligatoriedad de participación mayoritaria de Cuba en algunos sectores como el turismo y la biotecnología, pero previo análisis.

Además, podrán establecerse fondos de inversión en el sector bancario y empresas ciento por ciento de participación extranjera en el área tecnológica en los parques científico-tecnológicos creados en el país.

La nueva cartera de oportunidades cuenta con 503 proyectos y más de 12 mil millones de dólares de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *